/  Sin categoría   /  Destacada participación de alumnos CCH en Olimpiadas de Matemáticas

Destacada participación de alumnos CCH en Olimpiadas de Matemáticas

Las Olimpiadas de Matemáticas, tienen por objetivo detectar y estimular a los jóvenes con talento matemático, y es una buena ocasión para que los alumnos y las alumnas apliquen sus habilidades, aptitudes, conocimientos y medir originalidad en la resolución de problemas.

El Profesor Claudio Olmos García y el Departamento de Matemáticas de nuestro colegio siempre están motivando a grupos de alumnos para formar equipos, desde 7° básico hasta IV medio, para participar en las diferentes Olimpiadas de Matemáticas en la Región Metropolitana y a nivel Nacional. De hecho, aún en pandemia incentivó a un grupo de estudiantes a participar en las Olimpiadas Nacional de Matemáticas y en el CMAT Online, en las que lograron destacada participación.

Las olimpiadas en las que han participaron nuestros alumnos son: XXX Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Sociedad de Matemáticas de Chile y la Facultad de Matemáticas de la PUC; XXII Olimpiada Intercolegios de Matemática, organizada por el Colegio Alemán de Santiago. Sede Las Condes; el VII Campeonato Interescolar del Liceo de Aplicación de Santiago; el Campeonato Escolar de Matemática Online (CMAT, organizada por la Universidad de Santiago de Chile; y el Entrenamiento Online en Matemáticas a estudiantes a nivel nacional por profesores de la USACH dirigido a alumnos desde 7° básico a IV medio.

Nuestro colegio Cabo de Hornos ha sido destacado y reconocido debido a la participación de los alumnos y profesores en estas actividades, recibiendo constante invitaciones para seguir participando en estas competencias. Agradecemos especialmente al profesor Claudio Olmos por toda su dedicación; y también a todos los alumnos, alumnas y a sus respectivas familias por acompañarnos en las competencias locales y nacionales.

(Premiados y Finalistas)

• Premiación 2020 (CMAT Online)

7° Básico (Individual)
Eloísa Antonia Aguirre Schlegeter

8° Básico (Individual)
Ignacia Antonia Urbina Gálvez

8° Básico (Equipo: “Los Cerebritos”)
Jorge Andrés Herrera Rojas
Lucas Antonio Rojas Quezada
Ricardo Indo Meza

• Finalistas 2020 (XXXII Olimpiada Nacional de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Benjamín Alejandro Cortés Roa

• Premiación 2019: XXII Olimpiada Intercolegios de Matemáticas, Colegio Alemán de Santiago.

Lucas Israel Hernández Godoy

• Finalista 2019: XXXI Olimpiada Nacional de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Renata Catalán Loyola

Nómina de los alumnos que representaron al colegio Cabo de Hornos en CMAT online 2020 a nivel nacional.

Equipo (7° Básico)

1.) Magdalena Torretti (Capitana)

2.) León Urruticoechea Johnson

3.) Eloisa Aguirre Schalageter