/  Sin categoría   /  Entrevista a educadora Carla Altamirano

Entrevista a educadora Carla Altamirano

La profesora de Educación Parvularia nos cuenta sobre sus primeros días en nuestro colegio, sobre los desafíos de educar en pandemia y lo que significa para ella el Colegio Cabo de Hornos.

¿Cuándo se integró al colegio Cabo de Hornos y cómo fue ese primer día?
Me integré al colegio el año 2015 cuando aún era un establecimiento pequeño, había pocas salas, incluso en preescolar solo teníamos cinco habilitadas, una para cada nivel, pocos niños, éramos una mini familia. Era mi primer trabajo en Santiago después de estar dos años sin trabajar en educación, desilusionada de la carrera, pero lo intenté nuevamente y me encontré con una persona que confió en mí y me ayudó a reencantarme con esta maravillosa carrera. Mi primer día estaba muy nerviosa, pero fueron esas doce primeras personas que conocí que hicieron mi primer día maravilloso, lleno de emoción.

¿Qué es lo que más le gusta de ser educadora en el colegio Cabo de Hornos?
La oportunidad que tengo día a día para desarrollarme, crecer y aprender. La posibilidad de ver el desarrollo de niños y niñas me llena completamente.

¿Qué desafíos le ha planteado este tiempo en pandemia y qué ha sido lo más difícil y lo más motivante?
Los mayores desafíos fueron poder implementar la metodología a distancia, con las nuevas formas de aprendizaje. La verdad, que lo más difícil ha sido poder entregar la misma calidad de educación que brindábamos de manera presencial. Lo motivante de esto fue desarrollarnos en distintas áreas, muchas de ellas nuevas para mí, y así poder conseguir los objetivos planteados como colegio.

¿Cuál cree es el sello que identifica a la comunidad Cabo de Hornos?
La cercanía que se genera con los niños y apoderados, todos comprometidos en el desarrollo personal y educativo de cada niño y niña.

¿Qué significa para usted el Colegio Cabo de Hornos?
Es un lugar que voy a llevar en el corazón siempre. Me dio la posibilidad de desarrollarme profesionalmente luego de una época alejada de la educación. Día a día tiene mucho significado para mí la posibilidad de crecer profesionalmente.

En cuanto a su vida personal ¿Qué le gusta realizar en sus tiempos libres?
Compartir con mi familia y amigos cuando se dan las oportunidades para ello.

¿Qué palabras le gustaría enviar a la comunidad CCH?
Infinitas gracias por todo lo aprendido en estos años. Verdaderamente han sido años muy buenos en todo sentido, pero especialmente a nivel profesional desde que me uní a la comunidad del Colegio Cabo de Hornos.