/  Sin categoría   /  Entrevista a Profesor Claudio Olmos

Entrevista a Profesor Claudio Olmos

Nuestro querido profesor de Matemáticas nos cuenta sobre sus primeros días en el colegio, sobre la motivante experiencia de participar en las Olimpiadas de Matemáticas y nos envía un mensaje de optimismo y fortaleza.

1. ¿Cuándo se integró al colegio Cabo de Hornos y cómo fue ese primer día?

Me integro el día 25 de Julio de 2016 y con gran emoción recuerdo el reencuentro con mi ex rectora, la Sra. Violeta Feliú y muchos colegas. También, empiezo acompañar a clases al profesor David Arellano para realizar el traspaso de los cursos que voy a asumir, tanto como profesor jefe y profesor de matemáticas.

1. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar como profesor en el colegio?

Destaco la interacción con los alumnos y desarrollar mi gran pasión que es enseñar Matemáticas. Así como fortalecer lazos con el equipo de profesores y directivos y la comunidad escolar. También integrarme en las diferentes actividades preparadas por el colegio durante el año.

1. ¿Cuál cree es el sello que identifica a la comunidad Cabo de Hornos?

La calidad humana de todo el personal del colegio y la armonía del grupo de profesores, la cual genera un ambiente grato en donde se puede realizar un trabajo en equipo y llevar a cabo de manera exitosa todas las actividades recreativas que se desarrollan durante el año.

1. Este año un grupo de alumnos a su cargo tuvo una importante participación en las Olimpiadas de Matemáticas. Cuéntenos cómo fue esa experiencia, qué significó para los alumnos participantes y cuáles son las proyecciones y próximas participaciones en campeonatos futuros.

Es una experiencia motivadora, porque surge de la motivación de algunos de ellos en participar en las Olimpiadas de Matemáticas, lo que hace renacer en este profesor el espíritu de volver a enfrentar nuevos desafíos, formar equipos de participación de Matemáticas desde 5° básico a IV medio.

Para los alumnos y familias es una satisfacción enorme de participar y estar presentes en estos eventos, además de competir y ratificar el nivel de nuestros alumnos a nivel local y nacional en CMAT 2020 y en la Olimpiada de Matemáticas.

Hoy esta labor se desarrolla junto al gran equipo de profesores de Matemática con el apoyo de Dirección en la selección y acompañamiento de nuestros alumnos en las competencias online 2020 y 2021.

Nuestra proyección es mejorar la cantidad de alumnos por nivel para competir en el campeonato de matemática CMAT y en las Olimpiadas de Matemáticas, así como mantener este espacio ganado en el futuro.

1. En cuanto a su vida personal ¿Qué le gusta realizar en sus ratos libres? y ¿Qué es lo primero que le gustaría hacer cuando se acabe definitivamente la pandemia?

Compartir con la familia y amigos, ver el proceso de crecimiento de mis hijas en la universidad y en el trabajo profesional. Así como ver mi deporte favorito que es básquetbol nacional y de la NBA. Escuchar música andina, leer lectura de inteligencia emocional y seguir participando en educación continua de cursos de actualización en matemáticas y finalmente cuando termine la pandemia salir de viaje a recorrer Chile y el extranjero.

1. ¿Qué palabras le gustaría enviar a la comunidad CCH?

Me gustaría enviar energía de optimismo, fe y fortaleza en los tiempos y momentos que estamos viviendo. La educación es el camino para cambiar nuestro planeta y nuestros alumnos en la formación integral para que tengan las herramientas para producir los cambios que nuestro país necesita.