/  Comunicados   /  Medidas «Seguimos cuidándonos. Paso a Paso»

Medidas «Seguimos cuidándonos. Paso a Paso»

Estimados padres y apoderados,
Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, queremos informarles que a contar del 14 de abril entra en vigencia el plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso” presentado por el Ministerio de Salud.

La reformulación del Plan Paso a Paso contempla 3 fases: alto, medio y bajo Impacto Sanitario. A éstas se suman 2 escenarios: el más grave es denominado Restricción y la más favorable que se denomina de Apertura.

De acuerdo con este Plan, el Ministerio de Educación ha sugerido las siguientes medidas:

• En centros educativos se mantiene uso obligatorio de mascarillas certificadas (KN95 o similar), en espacios cerrados (salas de clases y otros recintos) y se puede prescindir su uso en espacios abiertos (patios, multicanchas), en las fases medio y bajo impacto sanitario siempre que se mantenga una distancia física superior a un metro.

• En clases de educación física y otras actividades pedagógicas realizadas al aire libre se puede prescindir del uso de mascarilla en las fases de medio y bajo impacto sanitario siempre que se cumpla con las condiciones establecidas en el Plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”.

• En los recreos, cada comunidad educativa deberá evaluar esta medida según sus condiciones particulares.
• En transporte escolar se mantiene el uso obligatorio de mascarilla
Nuestro Colegio ha determinado lo siguiente:
• Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados (como salas de clases, biblioteca, laboratorio, oficinas, etc.).
• Se mantiene el uso obligatorio de mascarilla durante los recreos, esto se fundamenta en la dinámica que se produce en estos espacios de juegos y encuentros.

• En clases de educación física se puede estar sin mascarilla manteniendo la distancia entre los alumnos.
• Ventilación de los espacios.

• Lavado frecuente de manos.

• Evitar contacto físico (saludos, compartir utensilios).

• Identificación de estudiantes para asegurar trazabilidad.

• Limpieza y desinfección periódica.

• Seguir promoviendo la vacunación en todos los miembros de la comunidad.

Esperando contar con su cooperación y apoyo, les saluda cordialmente,

La Dirección