Azul Colegio Cabo de Hornos Ayres de Chicureo Colina Santiago
  /  Comunicados   /  Plataforma Puntaje Nacional Educación Media

Plataforma Puntaje Nacional Educación Media

Estimados padres y apoderados

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien queremos informar a ustedes que, la dirección del colegio ha renovado la contratación de la plataforma virtual “Puntaje Nacional” para que nuestros alumnos puedan desarrollar mejores destrezas, de manera personal y/o guiados por sus profesores, para enfrentarse a las evaluaciones nacionales.

Puntaje Nacional es una plataforma web 2.0 comunitaria a la que podrán acceder todos los alumnos de I a IV año de Enseñanza Media, permitiéndoles realizar ensayos tipo PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior) y pruebas personalizadas con corrección y estadísticas inmediatas, ofreciéndoles la oportunidad de identificar sus fortalezas y debilidades.  También, tendrán acceso a ella todos los docentes de asignatura vinculados a las áreas que considera la PAES.

En su propuesta de servicios ofrece apoyo a los docentes y estudiantes en los siguientes aspectos:

1. Docentes: Podrán acceder a una base de datos de ensayos tipo Prueba de Transición y de material para la generación de pruebas y tareas en línea por curso, con la posibilidad de definir horario, eje temático, habilidad cognitiva, nivel de dificultad, entre otros. Podrán generar evaluaciones curriculares de I a IV medio. Todo esto, podrá ser monitoreado por el docente y, a la vez, obtener el diagnóstico por ejes temáticos por alumno y reforzar los aprendizajes no logrados.

1. Alumnos:  Ellos podrán generar y contestar ensayos tipo PAES, con la posibilidad de definir el número de preguntas, tiempo, eje temático, habilidad cognitiva y nivel de dificultad, entre otros. Además, información inmediata de sus resultados, acceso a estadísticas para identificar sus fortalezas y debilidades, recomendaciones del contenido a revisar, clases vía streaming de todas las asignaturas PAES, elaborar su plan de estudio personal, guías digitales imprimibles y videos de cada clase, entre otros apoyos.

Pueden ingresar a la página “puntajenacional.cl”, con el usurario dado por su RUT (sin puntos y con guion y dígito verificador) y con la clave correspondiente a los 6 primeros dígitos de este. Si presentan dificultades, los alumnos deben contactarse a contacto@ogr.cl

Esperamos que esta herramienta, junto al apoyo de la familia, sea de mucha ayuda en el camino de los alumnos a la Educación Superior. Por lo anterior, los invitamos a hacer uso de esta herramienta.

Cordialmente,

Equipo Directivo