/  Comunicados   /  Preparación para la Educación Superior

Preparación para la Educación Superior

Estimados padres y apoderados,

Esperando que usted y su familia se encuentren bien, queremos informarles que, con el propósito de apoyar el aprendizaje de los alumnos y alumnas de Enseñanza Media y su preparación para la Educación Superior, es que la dirección del colegio ha renovado la contratación de la plataforma virtual “Puntaje Nacional”, para que nuestros alumnos puedan desarrollar mejores destrezas, de manera personal y/o guiados por sus profesores y así enfrentar las evaluaciones nacionales.

Puntaje Nacional es una plataforma web 2.0 comunitaria a la que podrán acceder todos los alumnos de I a IV año de Enseñanza Media, permitiéndoles realizar ensayos tipo Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y pruebas personalizadas con corrección y estadísticas inmediatas, ofreciéndoles la oportunidad de identificar sus fortalezas y debilidades. También, tendrán acceso a ella todos los docentes de asignatura vinculados a las áreas que considera la Prueba de Acceso a la Educación Superior. Pueden ingresar a la página www.puntajenacional.cl , con el usurario dado por su RUT (sin puntos y con guion) y con la clave correspondiente a los 6 primeros dígitos de éste.

Además, se ha contratado la plataforma “Pleno Santillana” para evaluar los logros de aprendizaje de los sub-ciclos de salida (4°, 6°, 8° Básico y II Medio) esto implica evaluaciones diagnóstica, intermedia y final lo que contribuyen a conocer el proceso de avance en los aprendizajes de cada alumno/a, tal como indica el decreto 67 de evaluación. A su vez, entrega los correspondientes análisis de los resultados, recursos remediales y recursos didácticos para el mejoramiento de los aprendizajes.

Esta plataforma también incluye un set de 5 ensayos de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de todas las asignaturas que forman parte de la prueba, para IV Medio, las que se comenzarán a aplicar a partir de junio. La modalidad de esta plataforma es que tanto el docente como el alumno reciben los resultados de manera inmediata, permitiendo conocer las fortalezas y debilidades de cada alumno. Además, entrega retroalimentación de la respuesta correcta.

Esperamos que estas herramientas, y el trabajo conjunto del colegio y la familia, sea de mucha ayuda en el camino de los alumnos a la Educación Superior.

Equipo Directivo Colegio Cabo de Hornos