Azul Colegio Cabo de Hornos Ayres de Chicureo Colina Santiago
  /  Comunicados   /  Proceso de Inscripción de PAES 2023 y Admisión 2024

Proceso de Inscripción de PAES 2023 y Admisión 2024

Estimados padres, apoderados y alumnos:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, queremos informar algunos aspectos relevantes relacionados con la inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) correspondiente al Proceso de Admisión a la Educación Superior 2024 y es lo siguiente:

1.     La inscripción para rendir la Pruebas de Acceso a la Educación Superior y participar en el Proceso de Admisión 2023, se efectuará en la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso, en el sitio web acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/.

2.     Los alumnos pueden ingresar a la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso del Mineduc para realizar su proceso de inscripción entre el lunes 12 junio (09:00 horas) y el miércoles 26 de julio de 2023 (13:00 horas).

3.     El proceso de inscripción debe ser realizado por cada alumno en forma personal y particular. Deben tener presente de seguir uno a uno todos los pasos para la inscripción hasta obtener la tarjeta de Identificación (son 7 pasos).

4.-     Recuerden que, para participar del proceso de postulación centralizada, deberás inscribir y rendir las dos pruebas obligatorias (Prueba de Competencia Lectora y Prueba de Competencia Matemática 1), al menos una electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) y la Prueba de Competencia Matemática 2 (M2), en el caso de las carreras que la solicitan como requisito obligatorio.

5.     El valor de la inscripción para los alumnos de la promoción 2023 es de $39.000 (valor por pack de tres pruebas o más)

6.     En el último paso de la inscripción, pueden hacer el pago a través del sistema Webpay. El pago lo pueden realizar hasta el último día de la inscripción. Recuerden que la inscripción es válida siempre y cuando realicen el pago.  Después de pagar el arancel de rendición deberán imprimir su tarjeta de identificación, siguiendo los pasos indicados. La tarjeta será exigida junto con el documento de identificación (Cédula Nacional de Identidad chilena o Pasaporte) al momento de rendir la PAES.

La Tarjeta de Identificación es el único documento que certifica la participación en el Proceso de Admisión. Es un documento oficial y no lo deben plastificar ni deteriorar. En esta se registran los datos personales, pruebas que rendirán, local de rendición y los recuadros con los nombres de las pruebas, que serán timbradas los días de rendición.

7.     Previo a la rendición de la PAES, se informarán los locales de rendición. A partir de ese momento, podrán descargar una copia y reimprimir la Tarjeta de Identificación que contenga toda la información actualizada (Local de rendición, dirección del local y la sala que les corresponda registrada en este documento).

8.     Es importante que tengan presente que lo ideal es inscribirse en el inicio de las fechas dadas para evitar tener problemas frente al colapso del sistema y, además, contar con tiempo suficiente para enmendar cualquier error.

Para más información pueden dirigirse a los siguientes sitios web:

www.demre.cl/inscripción o www.acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/

Cordialmente,