/  Comunicados   /  Renovación de Matrículas 2022

Renovación de Matrículas 2022

Estimados/as Apoderado/as,

Queremos informarles sobre el proceso de Renovación de Matrículas 2022.

1. Renovación de Matrículas 2022

El proceso de Renovación de Matrículas presencial se efectuará entre los días 27 de octubre y 10 de noviembre, ambos días inclusive; el horario de atención es de 08:00 a 13:30 horas continuado.

Bloqueo Financiero: Los apoderados que mantengan una morosidad igual o superior a un mes y que no hayan llegado a acuerdo de pago, deberán regularizar su situación financiera en el momento de presentarse a realizar la renovación de matrículas, ya que de lo contrario no podrán acceder a dicho proceso.

1. Valores 2022

a.- Matrícula 2022 por alumno:  Para proceder a la renovación de matrículas se debe cancelar por cada alumno el valor de 10 UF.  Los valores de matrícula podrán ser cancelados al contado, tarjeta de crédito y/o débito, o con un máximo de tres cheques (al día-30-60).

b.- Arancel o Colegiaturas 2022: El valor de la colegiatura anual es de 100 UF, el cual se podrá cancelar en 10 cuotas, de marzo a diciembre del año 2022 cualquiera sea la opción de pago elegida para cancelar la colegiatura anual, el apoderado (a) sostenedor (a) deberá llenar y firmar el contrato de prestación de servicios educacionales y declaración de salud, adjuntando fotocopia de la Cédula de Identidad vigente por ambos lados, tanto del apoderado sostenedor como del apoderado (a) académico (a) que también debe firmar dicho contrato.

Opciones de pago Colegiaturas:

Opción 1:  Cargo PAT: para ello deberá firmar la instrucción de cargo PAT en forma presencial al momento de realizar dicha renovación.

Opción 2: Cheques bancarios: Deberá documentar el año completo como máximo con 10 cheques, con vencimientos los días 7 de cada mes, comenzando desde marzo 2022. Deberán venir extendidos a nombre de Sociedad Educacional Cabo de Hornos S.A.

Opción 3: Pago contado: el cual se podrá realizar con un cheque al día, vale vista bancario o trasferencia bancaria; para estos casos existe un porcentaje de descuento como se indica:

Mes / Año % Descuento
Oct. / dic. 2021 5.0 %
Enero / marzo 2022 3.5 %

Nota:  El pago con tarjeta de crédito y/o débito tendrá un descuento de 3.0% con fecha tope 30-03-2022.

Opción 4: Pagos en el colegio, los cuales los podrá realizar en forma mensual, en el departamento de finanzas del colegio, pudiendo cancelar con:  efectivo, cheque al día, tarjeta de crédito/débito y transferencia bancaria, y utilizando además la página web del colegio, el módulo de recaudación (Webpay). Es muy importante dejar establecido que, a contar de marzo 2022, se aplicarán intereses a todas aquellas colegiaturas no pagadas en la fecha de vencimiento indicada.

Descuentos: Hemos considerado los siguientes descuentos en las colegiaturas del año 2022, a partir del tercer hijo matriculado en el colegio.

N° Hijo Descuento
3 15%
4 30%
5 o más 50%

1. Observaciones Generales:

Una vez cerrados los plazos de matrícula preestablecidos (entre el 27 de octubre y 5 de noviembre 2021), el colegio se reserva el derecho de hacer uso y disponer de la vacante de su hijo(a) haciendo correr la lista de espera para los alumnos nuevos 2022.

Agradecemos tomar nota de lo señalado para evitar problemas de vacantes para el año escolar 2022, ya que no habrá reservas de cupos, por los postulantes reincorporados 2020 y postulantes nuevos.

Saludos cordiales,

Departamento de Administración y Finanzas Colegio Cabo de Hornos