/  Comunicados   /  Sistema de ingreso al colegio (Drop Off)

Sistema de ingreso al colegio (Drop Off)

Estimada Comunidad Cabo de Hornos,

Junto con saludar a cada uno de ustedes, queremos darles la bienvenida a un nuevo año escolar, agradecerles una vez más por su compromiso con nuestra propuesta educativa 2021, e informarles que hemos estado preparándonos para recibir a nuestros alumnos con la mayor seguridad para este año escolar.

Por ello, hemos tomado algunas medidas con relación al ingreso y salida tanto de los alumnos como del personal:

Las puertas de ingreso al colegio se abrirán a las 07:45 horas.

Se sugiere que la llegada de los estudiantes sea como máximo 10 a 15 minutos antes del inicio de su clase según los horarios establecidos. Los docentes deben estar en las salas de clases a las 8:00 horas para recibir a los alumnos.

Seguiremos desarrollando el sistema de Drop Off, en el cual los vehículos que ingresen al colegio a dejar alumnos, deben hacerlo de norte a sur, por la línea de Drop Off. Deberán detenerse sólo para que los alumnos se bajen y seguir hacia la salida, sin que el conductor descienda del vehículo. Al igual que antes, los alumnos pequeños serán asistidos por profesores y personal del colegio.

El ingreso de todo vehículo al colegio se hará sólo por la entrada principal, ubicada en la calle Ignacio Carrera Pinto.

La salida deberá ser sobre el camino lateral, habilitado en sector cancha.

Se ha designado un sector de estacionamientos para personal del colegio, para que no interfiera con el tránsito momentáneo de padres y apoderados.

Los estacionamientos que están frente al edificio de Educación Parvularia, Básica y Media, serán de uso exclusivo para padres y apoderados que tengan que permanecer obligatoriamente en el colegio más allá del plazo prudente para dejar a sus hijos, por alguna situación especial.

El sector del costado de las de canchas también está habilitado como estacionamiento de visitas, padres y apoderados.

Esperamos contar con todo su apoyo para hacer de esta modalidad lo más provechosa y segura para sus hijos, con el objetivo de mantener en ellos la rutina de trabajo en la asistencia presencial.

Saludan cordialmente a ustedes,

Equipo Directivo