Top
Image Alt

Comunicados

  /  Comunicados   /  Virtud CCH

Virtud CCH

Estimada Comunidad Cabo de Hornos,

Esperando se encuentren bien, les comunico que durante el mes de junio comenzaremos a practicar la virtud del RESPETO.

Respeto es una virtud que se manifiesta en el buen trato hacia los otros. Comienza por el respeto a nosotros mismos, respeto a la vida, al medio ambiente y a todas las personas que nos rodean. Respeto a nuestra familia, a los amigos(as), compañeros de curso, al colegio, a los bienes comunes, al tiempo personal y de otros, y especialmente respeto a la dignidad de cada persona.

Tener respeto es aceptar y comprender la forma de ser y de pensar de los demás, aunque sea diferente a la mía. Es el reconocimiento y valoración de las cualidades, intereses y necesidades de las personas.

El respeto y la falta de respeto lo podemos ver a diario en cada momento, en cada acto, en cada expresión, comunicación y relación que tenemos. En cómo hablamos con otros, en qué decimos y también en lo que no decimos, pero expresamos con nuestros gestos.

La invitación este mes, es a poner atención a cada palabra, gesto, expresión que tengamos hacia los demás. Hacer conscientes nuestra comunicación con los demáscon cada una de las personas que nos relacionamos, especialmente en nuestra comunidad escolar.

El respeto se practica a diario y es vital para garantizar una sana convivencia entre todos, y depende de mí, de ti, de cada uno de nosotros en cada momento del día.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?