/  Comunicados   /  Inicio del año escolar 2021

Inicio del año escolar 2021

Estimados apoderados,

Junto con saludar queremos informar a ustedes algunos aspectos sobre el inicio del año escolar 2021. Como se indicó en comunicado anterior el ingreso de los alumnos será de manera gradual a partir del 2 de marzo.

1. Esta semana (2 a 5 de marzo) los alumnos asistirán de acuerdo al grupo asignado (A o B) y los días y horario indicado en informativo anterior. Es importante recalcar que estos días serán de adaptación, contención y capacitación de los protocolos sanitarios y de funcionamiento del colegio, de modo que todos los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo seguro de las clases.

2. En este contexto, informamos que las clases oficiales con transmisión vía streaming se iniciarán el día 8 de marzo en modalidad semipresencial de acuerdo a los grupos A- B, conformados en cada curso.

Los días que los alumnos deban participar en modalidad online, éstos podrán interactuar con el profesor que asiste la clase simultáneamente.

3. Debido a que Schoolnet se encuentra actualizando la base de datos de 2021, hoy algunos de ustedes no están recibiendo los mails enviados por nuestro colegio. Schoolnet ya se encuentra solucionando este inconveniente. Para conocer las listas de los cursos, el calendario de clases presenciales/online y horario de clases, pueden ingresar a la página web de nuestro colegio (sección Comunicados), donde se encuentra toda la información.
(Ver aquí)

4. Para que los alumnos puedan ingresar a su clase vía Teams, utilizarán las mismas claves del año pasado, en el caso de los alumnos nuevos, sus profesores les enviarán las claves a sus correos.

5. Este año contaremos con Agenda Escolar Electrónica para las comunicaciones, las que podrán ser enviadas hasta las 10:00 horas de cada día. En el link adjunto podrán seguir las instrucciones para habilitarla a partir del próximo lunes 08 de marzo.

(Ver video y manual aquí)

Para que los padres y apoderados tengan acceso a la Agenda Electrónica es preciso que tengan actualizados sus correos en la base de datos del colegio (pueden actualizarlos aquí )

6. Dada la extensión de la jornada de clases, se debe considerar que los estudiantes traigan dos colaciones.

7. El ingreso de los alumnos al establecimiento se ha organizado de la siguiente manera:

· Play Group y Jardín: Portón Naranjo

· Pre Kinder, Kinder y 1° Básico: Portón Azul

· 2° Básico a IV Medio: Portón Rojo

8. Por otra parte, la salida de los alumnos se hará del siguiente modo

· Play Group, Jardín, Pre kínder y Kinder: Portón Naranjo

· 1° y 2° Básico: Portón Azul

· 3° a 8° Básico: Portón Rojo

· I a IV Medio: Pabellón de Enseñanza Media.

Esperamos contar con toda su cooperación y apoyo para hacer de esta modalidad lo más provechosa y segura para sus hijos.

Saludan cordialmente a ustedes,

NOTA: Agradecemos respetar el distanciamiento físico en el ingreso y salida del colegio.

“Entre todos nos cuidamos”